Sábado, 10 Noviembre 2007

Francis Bacon.





Francis Bacon ( Dublín, Irlanda, 28 de octubre de 1909 Madrid, España, 28 de abril de 1992 ) Pintor anglo-irlandés, de estilo muy personal que puede definirse como figuración expresionista.

Los cuadros de Bacon tienen influencia de Munch en los trazos y de las tonalidades de Van Gogh ; también se percibe la influencia de Goya ya que plasmó la angustia en sus cuadros. En sus cuadros trabajó la representación de la figura masculina o femenina, que por lo general aparece de forma desfigurada e incluso de forma aterradora, en espacios cerrados y oscuros.

A lo largo de toda su carrera Bacon recurrió al informalismo, el expresionismo y al surrealismo, pero sus cuadros pertenecen al racionalismo . Aunque para algunos autores la obra de Francis Bacon, no pertenece a tal corriente. Se trara de una pintura de corte expresionista pero muy difícil de clasificar, porque nunca perteneció a ningún movimiento artístico. Simplemente prosiguió lo que él consideró [en las entrevistas publicada que le hizo David Sylvester a lo largo de los años sesenta] una linea pictórica "postpicasiana", siguiendo la vía abierta que Picasso dejó con la figuración y la representación obsesiva del cuerpo humano. Según el filósofo francés Gilles Deleuze, autor de uno de los ensayos que mejor analizan la obra del pintor( Francis Bacon: Logique de la sensation ), la figuras de Bacon son las que mejor representan al hombre del siglo XX: si Cézanne lo hizo con el Paisaje, Giacometti y Bacon llevaron al hombre a su mejor representación artística, en relación al hombre angustiado por la vida, pero entusiasmado por el arte.



Video: SlideShow de CARROLLERA
Música: The Residents.




Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.